jueves


mamà & papà estaban mirando televisiòn cuando mamà dijo: "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".
sacò la carne del congelador para el almuerzo del dìa siguiente. lavò los platos & vasos que habìan quedado sucios, controlò si quedaban bastantes cereales, llenò en azucarero, puso cucharitas & las tazas del desayuno en la mesa & dejò preparada la cafetera. puso la ropa hùmeda en la secadora, la ropa sucia en el lavarropas, planchò una camisa & cosiò un botòn, juntò los juguetes, puso a cargar el telèfono & guardò la guìa telefònica. regò las plantas, atò la bolsa de basura & la sacò afuera. tendiò una toalla. se parò un momento para escribir una nota a la maestra, contò la plata la excursiòn & agarrò un libro que estaba debajo de la silla. le puso agua en el bebedero al perro & sacò el gato al balcòn, cerrò la puerta con llave & apagò la luz de la entrada. diò una ojeada a los niños, les apagò las luces & la televisiòn, levantò una camiseta & tres medias & los tirò a la canasta de la ropa & hablò con uno de mis hermanos que estaba todavìa haciendo los deberes. le puso el despertador, le preparò la ropa para el dìa siguiente & le ordenò mìnimamente el zapatero. sumò tres cosas a las seis de la lista de cosas urgentes.
en ese momento, papà apagò la televisiòn & anunciò "me voy a la cama". y lo hizo, sin otros pensamientos.
mamà a continuaciòn se lavò la cara con las toallitas, se puso crema anti-arrugas, se lavò los dientes & las uñas. papà gritò: "pensaba que te estabas yendo a la cama". "estoy yendo", dijo ella.

& despuès nos preguntamos ¿por què las mujeres viven màs tiempo?
porque estàn hechas para los largos recorridos (& porque no se pueden morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario