lunes


Un Muro de Silencio.
.hacer abanicos con prospectos de medicaciòn preventiva.
.nunca me van a gustar los ford falcon, & menos si son verdes.
.mirà actùa la del secreto de sus ojos; tenìa cejas re gruesas, raya al medio & una nena que desde su mano le pide banana con una vocecita que me encantarìa tener.
----suena el telèfono---
-¿estàs bien?
-si, bien,bien.
-¿& la nena?
-bien, tambièn, ¿julio?
-cuidate.
_voz en off: "cuando la conocì era una adolescente..."
.esta cara me suena, la veo conocida, capaz que tiene gestos parecidos; igual tiene cara de secretaria & su ceño marca preocupaciòn (nomegusta). ¡què lindo auto tiene! me hace imaginar el aroma a nafta del auto de Lelo.
_apareciò una calecita, infaltable el flamenco.
_voz en off: "todos tenemos miedo..."
.ya hablan de habeas corpus, ya me hacen acordar a la escuela.
Diàlogo: - no me pida que me mude.
.de vuelta la secretaria, creo que fuma. sì, fuma, ahì veo el cigarrillo, pegado a su anillo de casada.
.siempre en las pelìculas hablan de plata, tarde o temprano.
escena: piden cuenta, hablan de cartas, reproches.
*cambio de escena
.wow, èsas patentes llenas de letras & nùmeros mezclados.
-"¿me escuchàs, te sentìs bien, por què no hablàs?
-sos un tramposo"
.no hablan claro, hay uno que se llama Ernesto. te mando un beso. me gusta el buzo de Ernesto.* se besa con la cara de secretaria; una manzana en la mano de Ernesto:
-¿cansada?
-¿què hora es?
-dormì- off tv.
.màquina de escribir (escribe ràpido), cafè, cigarrillo, timbre, puerta. "¿quièn es?------ Buenas noches, pase.
.me hacen acordar a las cejas de mi tìa en el album familiar, en esas fotos de la casa de Abu, vestida de blanco & en patas.
-volviò a llamarme.
-tranquila
-¡Lo mataron!
Escenografìa_ època del Cordobazo, Peròn exiliado.
.no me gusta la represiòn, los gritos & menos que los policìas se trasladen en caballos.
*buena toma: edificaciòn vieja. Secretaria fuma.
-Telèfono suena-
-Julio ¿dònde estàs?
-Cuidate, chau.
-Timbre-
-Ofrece 9 mil. Ramirez el dpto no està en venta.-
.los perros ladran; me cuesta escuchar.
-Usted està en su casa, a lo mejor recordando viejos tiempos & yo condenada a fumar escondida, lo que yo sè es que (ruido de auto).
.si ahora te cortàs el pelo asì se te cagan de risa en la cara.
*mira fotos; la secretaria, creo que se llama Ana.
-Mùsica- Se fue al corte.
-Me gusta la tv en blanco & negro, aw mañana ya es domingo, me aburren & tengo pensado hacer tareas & poner a lavar ropa. Hoy comì mucho; es tan contradictoria la sensación de “tengo la panza llena”!
¿Quines? San Luis, no conozco. Què lindo que haya dicho: -“se compraron & se vistieron con ropa especial para la fecha”. Espero que no se pierdan esas costumbres, son tiernas.
¡Volviò! Dios, ese tipo Julio cada vez que le preguntan quièn es contesta: YO. Que manera de gastar saliva en una contestación redundante: que diga Julio & punto.
Uh, apareciò una actriz re capa, yo miraba sus novelas cuando niña.
-Piano-
Me gusta la camisa de Ernesto. Se cocinò, descorchò un vino & ahora discute con Ana, creo. Està serio. No veo què preparò de comer. Toman vino tinto. Muestran “cultura & critica”. Aw Ernesto le dio la mano a la mujer.
-Otra toma; me hubiese gustado una foto mìa asì. Pobre personaje, vive sola con la hija & llorisqueò un poco, miserablemente.
-Mùsica de saxofòn-
Definitivamente Ernesto es un hombre-personaje limpio, bien peinado & me hace imaginar que huele rico pero de seguro con algùn perfume tradicional, de esos que sentis cuando caminas por las calles.
.No entiendo el personaje de la rubia inglesa.
.Apareciò un perrito en una toma.
Timbre: -¡Ya và!
-¿Perdòn señora està su esposo? Quiero hablar con el.
-Se fue a Chascomùs ¿Quiere dejarle algo dicho?
*Ernesto es mùsico & creo que tambièn profesor, ahì, en la toma toca el piano & agarrò un papel que (creo) que es una foto del piso!
.Ay ya me diò bostezo & sueño.
-Cambio de toma: Bar. La rubia inglesa se le tira a Ernesto & le dice: -“Tù no entiendes nada, nada”. Para mi que està ebria.
Rubia: -“Las vìctimas quieren ayuda, ¿què sentido tendrìa mi pelìcula?”
-¿Por què me dijo infeliz?
- Porque es un reverendo hijo de puta.
Cambio de toma: Una nena respira fuerte, creo que està pesadillando. Abraza a un osito, pero ya se va a calmar, porque llegò la madre (secretaria) para cuidarla. Le acaricio la espalda.
*Creo que la inglesa de llama Kate.
Cambio de toma: - No diga que me van a matar.
-Yo creo que tenès una sola idea en la cabeza: “Me van a matar, Me van a matar, Me van a matar”
-La està esperando, dice que son tres días de reposo.
*Todos los personajes fuman tabaco & les gusta tomar cafè. Me re gusta esa pared con retratos, pero me hace acordar a los desaparecidos.
-Voz en off. “Habían pasado màs de seis meses desde que había desaparecido, estaba casi irreconocible… después creí verle un ultimo destello de luz en los ojos… lo habían torturado día tras día”
-Fracasè, Cristen.
-No, yo debì comprender su deseo de ser feliz… equivocado (refiriendose a ella)
-… en el segundo estante, a la derecha (una botella de alcohol).
…Miran fotos, retratos.
-Deséeme suerte.
Cambio de toma:
-De todos mis hijos, èl era el que tenia la letra màs bonita… se habìa dejado la barba…estàs hablando de la del caballo (refiriéndose a las fotos).
-¿Te sirvo un licorcito?
-Bueno
-¡Hola hijo! ¡Què sorpresa!
Cambio de toma: _lluvia.
-¿Nunca pensaste que podìa estar vivo?
& el gordo le cambiò de tema, le hablò de la lluvia ¡què vulgar!
Cambio de toma:
-Todos los dieron por muertos & era una idea tranquilizadora.
-¿Còmo puede decir eso? Yo lo querìa vivo, me quedè acà por el. Querías dictaminarme una vez màs lo que tenìa que hacer.
*& asì siguen discutiendo & meten al esposo de Ana.
-Tenès miedo de que me olvide de vos.
.Se rompiò un vidrio, creo, no entendì. & ahora lloran, se abrazan e infaltable el diàlogo cursi & la frase: “Descansà un momento, descansà”.
*Le dicen al viejo mientras le dan unas pastillas: -“No màs de cuatro por dìa & acordate… nada de alcohol” _Risas irònicas_
-Todos estàn muertos.
-Èl no.
-Èl tambièn.
*Me duermo- Segundo bostezo.
.Ah, mirà, Julio, èse Julio, flor de boludo ¿&la chabona le va a hacer caso?
Bueno el chabòn es un preso polìtico pero necesita 300mil & ni està seguro que lo vayan a soltar. Soledad Villamil està re enamorada, bueno, el personaje. Igual los amorìos “peliculosos” no me caben, son actuados, agg!.
.No! Apareciò un pelado re parecido a uno de los personajes del “Adivina Quièn” que secuencia garròn.
¿& Ahora? Tercer bostezo (01:43 hs)
-Mùsica- llantos, Ernesto hablando en Inglès con la rubia inglesa.
Cambio de toma: (muy linda fotografìa)
-La gente no sabìa lo que estaba pasando aquì.
-Todos sabìan.
{Primer plano a un perfil}
-Tìtulos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario